domingo, 9 de mayo de 2010

Guanta: pinchazo y cadena rota

La salida de este domingo nos ha permitido descubrir dos facetas ocultas de nuestro compañero Alfonso. Ya conocíamos su característico sentido de la orientación que le valió el sobrenombre de GPS, pero desconocíamos que era un gran ojeador para traernos grandes fichajes como Jonatan, alias MatureTube, y que además es un fantástico mecánico.



La mañana amaneció gris, pero enfilamos hacia Guanta por el camino rompepiernas de la orilla derecha de la riera de Caldes. Fuimos seis (Pere, Alfonso, Tito, Jonatan, David y Pedro). Sin problemas llegamos a Palau y después tomamos el camino hacia Sentmenat. Justo al iniciar los dos kilómetros y medio de ascenso a Guanta, primera putada de la jornada. David rompió la cadena de su bicicleta. Como no teníamos entre nosotros a Txolo, que podría haber arreglado la avería en un plis-plas al estilo pallarés, pues Alfonso se puso manos a la obra y con un par de piedras, literalmente, solucionó el problema.

Así que pedales y para arriba. Notición: Pedro no fue el último en llegar a destino y además no se quedó muy rezagado pese a que se paró a hacer fotos y todo. Al final va a resultar que se le va a dar bien eso del BTT.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Durante el almuerzo, el debutante Jonatan hizo un strike con la aceitera, las botellas de vino, la de agua y las gaseosas. No dejó ni una en pie. Vaya crack. Y para colmo, el plato de Tito quedó a rebosar de vinacho. ¡Qué estropicio!

El regreso, como es habitual, fue a toda pastilla por aquello de ser en bajada. Algunos no pararon de hacerse putadillas lanzando agua de los bidones a los compañeros cuando les adelantaban. Por cierto, Pere... ¿qué llevabas en el bidón que me dejaste el pelo como engominao y el casco lleno de gotas pegajosas?

El caso es que ya estábamos casi en casa cuando nos dimos cuenta de que MatureTube no había llegado aún al punto de reunión del puente de la Riera de Caldes, frente al CIM. ¿Le habrá pasado algo? Alfonso se ofreció a hacerle el boca a boca por si era grave, pero al final resultó ser un simple un pinchazo. El primero de BTT la Florida. Una vez arreglado, el amigo David volvió a romper la cadena. Negra suerte. Menos mal que ya estábamos muy cerca de casa.

Al final, una gran salida pero algo accidentada. Afortunadamente no hubo que lamentar caídas. Aquí os dejo los vídeos de la jornada.











Salud y pedales, colegas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor no te cuento lo que llevaba dentro del bidón.

Pedro Damián dijo...

Entonces no quiero ni imagenármelo, jajajajaja...

Anónimo dijo...

El nuevo fichaje jonathan, se parece al follonero ...

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/12/09/1228814070_0.jpg

Anónimo dijo...

joé haberme dicho que queríais follón y me maquillo un poquillo jajajaja