domingo, 10 de marzo de 2013

Tito, 50 years old (Guanta Style)

Impresionante jornada betetera en Guanta para celebrar los 50 años de Tito, alias 'Viejas Glorias' de BTT la Florida. Nos dimos cita a las ocho de la mañana en el lugar habitual, Pere, Tito, Antonio y Pedro. Y se nos sumaron cinco beteteros llagostenses (Antonio, el Koala; Juan, el Espartano; José, el Manquepierda; Gabi, el vampiro de Grífols; y Jesús, Al Mugrosi).

Pronto quedó en evidencia que el Espartano pretendía subir a Guanta con un puto hierro. Y cumplió como un campeón. Pero antes de partir pillamos 'in fraganti' a Alfonso saqueando la panadería y llevándose 30 barras de pan después de encargar una mona. "David, este año la mona y el pan los pienso comprar en el paki", dijo visiblemente afectado por los mensajes que se han ido colgando en los últimos días por whatsapp (hay foto).

Partimos a buen ritmo hacia Palau y a mitad de camino y como es costumbre, Pedro empezó a quedarse atrás. Tito, Pere y Antonio, que se preparan para la Orbea Monegros del 27 de abril, decidieron dar un rodeo por Torre Roja para subir después a Guanta. Sin embargo, se quedaron en el Castell de Sentmenat cascando con un par de beteteros perpetuenses y el resto les dimos caza, con lo que decididmos subir por la ruta habitual.

Pere se dio la vuelta para atender compromisos familiares, mientras que los demás llegamos al destino para dar cuenta del guarro (careta), alguna butifarra, varios huevos con chorizo o jamón y una tortillita de jamón dulce. Después vino el brindis con te verde, le cantamos cumpleaños feliz a Tito, e iniciamos un descenso a saco Paco para terminar en el bar del Ramón tomándonos una cervecita.

Nota: Empieza a mejorar al tiempo, al resto de beteteros os informamos que a partir de ahora pasaremos lista en la convocatoria. Os queremos ver pronto sobre dos ruedas, marichulis.

¡¡¡Salut y pedales!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Y Superman (sin gayumbos) hizo la ruta a Sant Medir

Los siete magníficos cumplieron este domingo con el ritual betetero matinal. A las 8 en punto de la mañana, como clavos, ya estaban David el hamster, Antonio el perico y Javi el esporádico en el nuevo punto de encuentro. Poco después llegó Pedro caballo malo, Pere el transformer, Ramon Superman sin gayumbos y por último Tito semanpegaolassabanas. Tras un café y después de esperar a que el hamster se hartara a crusanes, comenzamos a rodar en dirección a Ripollet.

Pronto pudimos comprobar que entre nosotros había un superhéroe, pero que con las prisas de vestirse a oscuras para no despertar a la parienta, se había olvidado ponerse los gayumbos rojos por encima del culote. Unas risas y unos pedaleos más tarde, llegamos a Can Coll a buen ritmo. Hubo algún intento de matar allí mismo la salida, pero la determinación de la peña hizo que enfiláramos la carretera de la Arrabassada para atacar Sant Medir.

Fue una salida suave, tranquila y de bueno rollo. A la vuelta, en Can Coll paramos para almorzar diferentes tortillas (de ajos tiernos, de alcachojas, incluso David se pidió una de Rajoy-Bárcenas, digo de chorizo). Cayó una ronda de té verde en la que al unísimo la peña recordó las ausencias de Martí in-inde-independencia, Candi voytoloco, Tony el pequeño ruiseñor, Jonatan el puritos y Alfonso el GPS.

Ahora a esperar a la próxima, que espero sea pronto y con más regularidad. ¡Salud y pedales!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pasando revista en Guanta

Recobrar las buenas costumbres. ¿Qué es eso de dormir hasta las tantas y dejar que la bici se oxide en el mejor de los casos colgada en el trastero de casa? No valían excusas, ni se pedían ni se atenderán. Quien vino, bien. A quien faltó, que se aplique la maldición gitana de la convocatoria.

A la hora convenida nos encontramos en el nuevo punto de encuentro de la peña betetera de BTT la Florida (la granja de Can Taió). Cortadito en mano, empezamos a repasar la convocatoria y ya advertimos que algo no iba bien. Faltaba Alfonso. Algo despistado, confundido por la noche... y estaba plantado como un ajo porro en la puerta del Bonpreu. Menos mal que estaba acompañado de su amigo el manco, ese a quien lamentará durante muchos años haber conocido la malagueña de Guanta. Pere, que bromista eres... ;-)

Menos mal que inventaron el teléfono móvil y nos reunimos todos para pedalear un rato. De camino a Guanta recogimos a Candi, Ana, Carlos y a un homeless con guantes de verano recortados, alias Germán. ¡Qué manera de jugarse el futuro profesional! Germán, ya me explicarás como piensas pasar ahora las hojas de los libros en el biblioteca si con el frío que hacía se te habrán quedado los dedos como los de Juanito Oiarzabal. ¡Cinco cervezas para la serrería!

El frío nos acompañó hasta que llegamos a Guanta, rodando a ritmo patatero porque en el furgón de cola iba Pedro, alias bad horse. Sin embargo, una vez en el interior del zulo empezamos a entrar en calor, se sucedieron algunos arrumacos y un intento de ósculo vecinal entre David y Tony. Ya se sabe que el roce hace el cariño.

Unas caretas, butifarras y huevos con chorizo mediante, la emprendimos con los cafeles y un poco de te verde. Ahí fue cuando el amigo manco de Alfonso hizo su aparición y Pere le sacó los colores a la siempre extrovertida malagueña. Eso le pasa por meterse en conversaciones ajenas...

Compramos lotería y cuando íbamos a coger las bicis para volver... ¡Milagro! Alfonso tuvo una visión. Recibió una señal divina. El famoso perro Pancho se le apareció y entre arrumacos caninos lanzó una premonición... "este año nos toca". Lo que no dijo era qué nos va a tocar, si los cojones o la lotería... Ya se verá.

El regreso resulto un poco confuso, con gente que iba atrás pero que luego aparecía por delante y cosas de esas que sólo pasan en Resacón en Las Vegas. Pero como lo que pasa en Guanta se queda en Guanta, no vamos a entrar en más detalles.

Y colorín, colorado, esta crónica se ha acabado. ¡NO! Antes debo darle algo de caña a Martí. Se había comprometido a venir, pero prefirió irse a cuidar las gallinas que tiene en el pueblo porque alguien le ha dicho que hacer BTT te españoliza. Martí, no creas todo lo que dicen del BTT, piensa que es simplemente una casualidad que el gobierno esté pensando en cambiar el nombre de BTT la Florida por WerTT la Florida.

Ahora sí. Nos vemos por esos caminos, mantas. ¡Salud y pedales!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llamada al orden!!! A Guanta a por la lotería!!!

Bueno, gentuza betetera!!! Se acabó la buena vida y ya está bien de dormitar los festivos hasta media mañana. ¡¡¡Hay que recobrar la actividad!!! Id echándole aceite a las cadenas y mirad la presión de los neumáticos que el jueves 6 de diciembre (festivo) nos vamos a Guanta a buscar la Lotería. Quedamos a las 8 de la mañana delante de la granja-panadería de Can Taió (nuevo punto de encuentro).

Si alguien no puede venir, que le encargue a algún betetero su participación en el botín del décimo (no incluye la parte proporcional del amuerzo). Guarrrrrrro!!! Guarrrrrrro!!! Guarrrrrrro!!!

PD. Aviso para los que no vengan (maldición gitana betetera): que la próxima vez que salgáis en bici se os rompa el sillín, tengáis que volver a casa sodomizados por la tija oxidada de vuestra máquina y que se os descuelguen los kinders sorpresa hasta la altura de los tobillos, de tal forma que se enrollen con la cadena y echéis por vuestros lagrimales hasta la última gota de líquido corporal en forma de dolor y sufrimiento infernal. ¡¡¡Acojonaos!!! ¡¡¡Llega el fin del mundoooooooo!!!