domingo, 21 de agosto de 2011

The route of the five 'empanaos' a hot Sunday (about 40 degrees in the shade)

Así en english seguro que no suena tan cutre como en castellano: La ruta de los cinco empanaos en un caluroso domingo (más o menos 40º a la sombra). Y es que lo de hoy no tiene desperdicio.



Domingo 21 de agosto, 07.30 hora zulú. Allí estábamos David, Antonio, Jonatan, Jordi (alias el nuevo) y Pedro. ¿Dónde vamos? A Falcon Crest. Y así tomamos las de Villa Diego por la ruta del río Ripoll hasta llegar a Castellar del Vallès. Camino del cementerio y llegada a Falcon Crest.



Bocatas, bebida, carajillos, té verde... y para casa. ¿Qué por dónde volvemos? Pues por Polinyà, que Pedro se sabe el camino. Sí, Pedro, alias Bad Horse. A los huevos suyos. Como el camino hacía bajada y la gente iba contenta, pues nos acabamos perdiendo y nos encontramos de golpe en La Salut (Sabadell).

'Esto no es Polinyà ni se parece a Santiga, pero aquello es Pedra Santa y deberíamos haber ido a parar allí', dijo Bad Horse. Entonces se oyó aquelllo de '¿quién dijo miedo habiendo pedales?' y todos detrás por una pista que no tenía salida. El caso es que terminamos por llegar a Pedra Santa tras un ascenso por carretera con la temperatura del asfalto a casi 50º (la cubiertas se fundían con el alquitrán).

Allí encontramos la pista buena, pero de nuevo la volvimos a cagar al llegar a la carretera C-155 y en vez de tomar la buena pista, pues para Polinyà pero por asfalto. Y luego para Santa Perpètua con el viento ardiente en contra. ¡Tócate los pirindonguis! Menos mal que según Jonatan, alias MarianoMedinaHaResucitado, no hacía calor. ¡Copón, este tío tendría frío en el infierno!



Finalmente a eso de las 14.00 hora zulú y tras dar más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo, llegamos al barrio. ¡Para la próxima vez hay que repasar los mapas antes de volver a tomar esa ruta, gañanes!

¡Salud y pedales!

No hay comentarios: