miércoles, 31 de agosto de 2011

Descenso extremo en la Font del Bou

Este domingo nos dimos cita a la hora de costumbre y en el lugar habitual cinco beteteros: Tito, Ramon, JordiR, Antonio y Pedro. Teniamos guía experto y pusimos las horquillas en dirección a Palau. Al llegar al puente de la riera Seca, tomamos una pendiente en vez de seguir directos hacia Torre Marimon.

Por un camino de cabras salpicado de cazadores llegamos a un polígono y poco después a las afueras de Sentmenat. Allí encontramos una antigua apisonadora que intentó aplastar a Ramon. Resultado: el eje roto por tres sitios. ¡No hay quien pueda con PagèsPower!



Al poco nos encontramos ante la silueta del Castell de Sentmenat y tomamos la senda habitual hacia Guanta, pero antes de iniciar el ascenso nos dirigimos por una pista con un par de rampas impresionantes (cortas pero con más de un 15% de desnivel). La pista se tornó en corriolet y tras 20 kilómetros rodando llegamos a la Font del Bou.

Un buchito de agua, una barrita energètica y Ramon ya estaba listo para hacer un espectacular descenso extremo (ver vídeo). Si Darwin formuló la Teoría de la Evolución y dijo aquello de que el hombre desciende del mono y el mono desciende del árbol... la lógina nos dice que Ramon es el mono.



Y de vuelta por la ruta habitual de regreso de Guanta, nos quisimos almorzar unos callos en el bar del Ramón pero estaba cerrado. Así que acabamos en el barrio tomando unas cervecitas y una de chocos.

Nos vemos en los caminos. ¡Salud y pedales!

No hay comentarios: