domingo, 22 de mayo de 2011

Paseando a Miss Bici (2ª parte)

Nunca segundas partes fueron buenas, salvo El Imperio contrataca, por supuesto. Este domingo fuimos al puto Vigía del Turó de Galzeran, más allá de la Conreria. Seis beteteros nos dimos cita en el lugar de costumbre y a la hora de siempre: Tito, Martí (que no vino con sus espardenyes), Carlos, Fernando, JordiR y Pedro.

Enfilamos las primeras pendientes por el cementerio de Sant Fost de Campsentelles, donde se vio que JordiR y, especialmente, Pedro estaban en su mejor momento. Si es que Pedro ha tenido un buen momento alguna vez, claro.



El caso es que los colombianos Fernando y Carlos, una especie de división celular del mítico Lucho Herrera, pronto tiraron para arriba y solo Tito y Martí les siguieron el ritmo. Al llegar al seminario de la Conreria, JordiR adujo un presunto dolor de espalda para dar la vuelta. En ese momento, apareció JordiL (alias el tío de la vara de BTT la Florida), con su hermano y un colega (Antonio, que lucía un desgarro de mallot en una de sus mangas y un bonito corte fruto de un roce con una valla). Hambre y ganas de comer se juntaron entonces y los Jordis (R y L) junto a los novicios volvieron sus sillines en dirección a casa.

El ímpetu colombiano (Carlos y Fernando), lo puto pallarés (Martí) y el capitán Fanegas (Tito) empezaron entonces a tirar como posesos mientras Pedro, empapado en sudor y sin aliento, ponía pie en tierra en las últimas rampas del Turo de Galzeran. Llegó al puto Vigía, sí, pero al estilo Ramon. Es decir, Paseando a Miss Bici (2ª parte).

El descenso fue a saco Paco, tanto que el único que siguió la misma ruta fue Pedro. Tito, Martí, Carlos y Fernando tomaron una ruta distinta y llegaron más tarde que el cronista-caracol a Pilingui Point Charly 2 (en la carretera de La Roca).

Para finalizar, dimos cuenta de unas cervecitas en El Patí y visitamos una exposición de bonsáis. Y fue en ese momento cuando descubrimos la vena agrícola-japonesa de Martí, presentado por los organizadores de la exposición como un gran maestro en eso de tener arbolitos enanos. Martí el bonsainómano... lo puto pallarés es una caja de sorpresas. ¿Y qué será lo próximo? Seguro que en breve descubrimos que en su infancia fue agente doble del KGB. ¡Tela!

Y esto es todo. La semana que viene peligra la habitual salida dominguera de BTT la Florida. Algunos tienen previsto correr la Cabrerès y otros aseguran que estarán de resaca pase lo que pase el sábado en Wembley. Ya veremos pues. ¡Salud y pedales!

PD. Jonatan, dos semanas seguidas de remember no sirve de excusa...

No hay comentarios: