domingo, 27 de febrero de 2011

Sobre mirlosis, bicis rotas y careta



Comenzó la mañana con JordiR enfermo. 'No m'espereu, tinc mirlosis', decía su sms. ¿Qué coño es eso? Una búsqueda en la Wikipedia nos sacó de dudas: la enfermedad de los mirlos. Creo que un domingo cualquiera a las 7.30 de la mañana, a todos nos entra un poquito de mirlosis al levantarnos. En el caso de JordiR peor hubiera sido padecer mixomatosis.

Este domingo tocaba guarro, es decir, Guanta. Los siete magníficos nos dimos cita a las 8 de la mañana en el punto habitual de encuentro (Pere, JordiL, Ramon, Tito, Pedro, Jonatan y David, alias Machete). Precisamente David pidió una prórroga porque la noche había sido intensa. Eso nos dio tiempo a cambiar la bicicleta de Pedro, que amaneció con el eje trasero roto tras el pinchazo de la semana pasada. Pedro uso la bici vieja de Pere y futura montura de JordiL.

Puestos en camino, enfilamos la habitual ruta de la orilla izquierda de la riera de Caldes, por Pilingui Point Charly hasta Sentmenat. Ascenso a Guanta sin problemas y a la mesa. Dos butifarras, dos de careta a la brasa, una de butifarra negra y unos huevos con chorizo. ¡Qué le den al Gatorade! Regado con vinacho y gaseosa, ese almuerzo sí que es reconstituyente...







Y tras unos carajillos y un poco de té verde, pedales para qué os quiero. A casa. En esta ocasión sólo tomamos telemetría de la vuelta a causa de un descuido del becario encargado de esa labor. Ya le hemos dado el merecido correctivo. Se adjuntan bajo estas líneas las imágenes de la ruta de vuelta de Guanta con el perfil del descenso. El último repechoncito que hay es el de la avenida Estela Ibérica, desde el nuevo campo de fútbol hasta el parque de Europa.



Y la semana que viene, Carnaval. ¡¡¡Salud y pedales!!!

No hay comentarios: