domingo, 12 de septiembre de 2010

Ramon Dandy, para usted, señor



Interesante salida de 36 kilómetros. Cuatro beteteros (Alfonso, Martí, Ramon y Pedro) rodamos por caminos de Gallecs, el castell de Palau, Sentmenat, Caldes de Montbui, Torre Marimon y para casa. La mañana de domingo fue espléndida y la temperatura, la ideal para sudar un poco la cansalada y darle caña a los pedales.

Descubrimos parajes por los que habitualmente no habíamos rodado gracias a la incorporación de Ramon, alias Ramon Dandy. Buen conocedor de la geografía vallesana, Ramon Dandy nos condujo por senderos y caminos que nuestras ruedas no habían transitado, al mismo tiempo que combinamos la ruta con tramos muy pedalados como el Camí dels Bandolers, en Gallecs, o el de la orilla de la riera de Caldes desde la Torre Marimon.

Y a estas alturas de crónica, el lector se preguntará ¿a qué coño viene eso de Ramon Dandy? Pues muy sencillo. Nada tiene que ver con que Ramon sea un señor... que lo es... sino al aroma a pachuli que desprendía y que impregnaba el pelotón de BTT la Florida. ¡¡¡Hasta unos cazadores nos llamaron la atención porque les espantábamos las presas con semejante olor!!! Ir en la cola del pelotón (algo que le ocurre a menudo al cronista), era como llevar un bote de Varon Dandy abierto en el manillar.



Menos mal que la salida acabó con la merecida reconpensa en el bar del otro Ramón: birra, callitos y bravas. Allí, Alfonso alias GPS demostró que gracias a la continua ingestión de carne de caballo le ha cambiado hasta la risa... (ver vídeo) y ahora ya le podemos llamar Alfonso, un hombre llamado caballo. Al final, tocó jugarse el cambio del almuerzo a los chinos, donde el cronista demostró su perspicacia y se embolsó dos eurazos.

PD: Germán, no le vuelvas a regalar a tu cuñao entradas para ver al Barça porque es un cenizo. Y tú, David, deja de reirte, que te veo por la webcam...

No hay comentarios: