domingo, 14 de marzo de 2010

Salida 'gastroBTTnómica' al Castell de Guanta (Sentmenat)

Mañana radiante de domingo 14 de marzo. 8.30 h (hora zulú). Temperatura: 0ºc. Punto de encuentro: Bonpreu. Objetivo primario: Castell de Guanta. Objetivo secundario: almuerzo. Resultado de la misión: éxito absoluto y rotundo.

Alfonso, Tito, Pere, Martí (lo trovador de la Pobla), Pedro, Jordi y Xavi (consagrado bala roja del BTT la Llagosta) participan en la salida. A través del eje de la riera de Caldes por Palau-Solità i Plegamans, llegamos al camino que lleva hasta Sentmenat. Tras atravesar (en contra dirección, vaya cojones) esta localidad, nos encaminamos hacia las pendientes del Castell de Guanta, donde empiezan los aproximadamente dos kilómetros de rampas hasta nuestro destino.

Como hay máquinas, piernas, piernecillas y patachulas, el ascenso se hace escalonadamente. Primero llegan todos y el último, como de costumbre, nuestro amiguete Pedrete. Pero llegó.

Uno de los momentos cumbres de la jornada fue el encuentro fortuito de Pedro con un primo segundo suyo en Guanta que había subido en quad. "Hacednos una foto". Habría sido posible si Pedro no hubiera olvidado la batería de la cámara en casa. Desastre. Menos mal que Jordi tenía a mano el móvil y dio cumplida cuenta del encuentro familiar.



Tito se encargó del resto del documento gráfico y de ofrecer a la redacción de este blog el sugerente título de salida gastroBTTnómica. A mi modo de ver bastante acertada después de comprobar las tres torradas con panceta, la careta y los huevos con patatas con jamón que nos metimos entre pecho y espalda en el Castell de Guanta. Todo aderezado por vino de garrafón (dos botellas más media que Martí pispó con todo el morro de una mesa abandonada), dos botellas de gaseosa, un cortado y cuatro carajillos de Baileys.

Luego, descenso a toda pastilla en el que Pedro rivalizó con méritos para arrebatarle a Alfonso del maillot del GPS y regreso a casa por la misma ruta. Total: casi 40 kilómetros.

¡Salud y pedales, colegas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Pedro, esto comienza a coger forma, parecemos un club de verdad.

Soy el Tito, saludos.

Anónimo dijo...

Estais guapísimos con los trajes arrapaditos. El próximo domingo me presento en esa salida..........